CORRUPCION EN MIAMI

Este post nace a raíz de un tema que volví a escuchar hace una semana en un restaurante, este tema derivo en un articulo en mi blog personal, y de el vuelve el recuerdo de una de las mejores series policíacas de la década de los 80’S, e incluso, con todos los respetos de todos los tiempo.

Hablo de "Corrupción en Miami" o en original “Miami Vice”.

La trama de la serie es la de dos agentes anticorrupción,[James "Sonny" Crockett(Don Johnson). )y Ricardo "Rico" Tubbs(Philip Michael Thomas)] en la lujosa ciudad de Miami, coches carisimos, vidas tortuosas, siempre con un pasado oculto que sirve a los guionistas, para sacar algunos capítulos míticos en los que se revelan detalles del pasado de estos dos policías.

Como toda buena serie que se precie los actores secundarios tienen también su momento de Oro, aun recuerdo y seguro que mas de uno de vosotros/as un capitulo “oscuro” en el que se pone de relevancia la personalidad enigmática del jefe de estos dos agentes, el “Teniente Castillo”(Edward James Olmos).

¿Por que en un blog musical incluyo una serie?, la respuesta es clarísima, en su BSO se incluye lo mejor de la musica de los 80's, entre muchos otros:

Meat Loaf, Phil Collins, Bryan Adams, Tina Turner, Peter Gabriel, ZZ Top, The Tubes, Dire Straits, Depeche Mode, The Hooters, Iron Maiden, The Alan Parsons Project, Godley & Creme, Corey Hart, Glenn Frey, U2, Frankie Goes to Hollywood, Foreigner, The Police, Red 7, Laura Branigan, Ted Nugent, Suicidal Tendencies, The Damned y Billy Idol.

Incluir una canción en su BSO era para muchos grupos noveles, una garantia de ventas.

Alguien que no nos podemos olvidar es el compositor e interprete de su titulo de cabecera y de las musicas "residuales", Jan Hammer y de uno de sus grandes momentos Crockett's Theme.

Estos son solo una pincelada de los temas que se incluyeron en esta serie, musicalmente hablando la mejor e los 80'S.
Página oficial de la serie Miami Vice

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tienes tus propias anecdotas sobre este grupo/artista, ¿alguna idea?....¡¡Gracias por adelantado!!